sábado, 5 de julio de 2008

Como Directora de Organización de J.D. Fecoprose

Estuve en el cargo de la Dirección de Organización de FECOPROSE como tal me encargué de fortalecer la unión y la comunicación entre los colegios a nivel nacional, en ese periodo realizabamos Directorios Nacionales cada 3 meses con el fin de mantener una labor coordinada, los puntos a tratar eran obligatoriamente: el mercado paralelo de seguros, la profesionalización del productor de seguros, la problematica de los concesionarios de vehiculos, tambien eran tratados los cambios en los condicionados de las pólizas y la propuesta de leyes que afectaban al sector asegurador, por ejemplo analizamos y dimos nuestras propuestas ante los condicionados de Motin y Conmoción Civil y de otras pólizas así como tambien analizamos los proyectos de la Ley de Seguros y Reaseguros los cuales ingresaban a la consideración del Consejo Nacional de Seguros, nuestros representantes nos lo presentaba en los directorios para que a su vez el directorio en pleno tuviera conocimiento y diera su opinión al respecto. Estos eran unos de otros tantos puntos que colmaban la agenda de nuestros directorios.
Acorde con los tiempos y a petición de los colegios, acordamos realizar los Directorios cada 4 meses, con las mismas características que hasta ese momento nos había distinguido. Durante este primer periodo, gracias a la iniciativa del colega José Perez Bigot, se inició el evento deportivo que desde que se inició hasta nuestros días, había sido el evento que nos unía una vez mas en el año: los Juegos Deportivos Nacionales de Seguros, JUDENASE.
Como Directora de Organización, también me preocupé por tener la data de los colegios a nivel nacional, con ese fin solicité el listado de los agremiados, contentivos con su Cédula de Identidad, Numero de credencial de la autorización de la Superintendencia, nombres y apellidos, ya que considero importante el control de la data como punto primordial para hacer estudios de mercado para ofrecer alternativas de seguridad social al gremio.
Me propuse entonces que con esta data sacaríamos la cuota que cada colegio pagaría a la Federación, asimismo tendríamos una data de los colegiados a nivel nacional para ver que podríamos ofrecer para mejorar el status del productor de seguros.
Cada colegio en esa oportunidad se comprometió a dar la data de su nómina, pero este compromiso se dio solo en parte, ya que la información fue pasada a nuestra dirección solo con el numero de agremiados con el fin de ponerse al día con los pagos de la cuota anual que cada colegio debía pagar a Fecoprose.
Debemos reconocer que la responsabilidad gremial de cada colegio como institución representante del gremio de los productores de seguros en cada zona, es cumplir con los compromisos adquiridos ante la Federación siempre y cuando estos no vayan contra la integridad de sus miembros y/o del gremio mismo. Es compromiso de sus dirigentes.
Hasta el momento que salí de esa dirección solo algunos de los colegios habían cumplido con lo prometido. Los otros aducían a la falta de recursos personales y/o tecnológicos, este hecho me preocupó grandemente y conjuntamente con otras direcciones de Fecoprose, como por ejemplo la de Relaciones Publicas representada por Jaime Lemoine, logramos el ofrecimiento de la empresa Disk Soportes de un sistema para el control de agremiados. Con esta propuesta gestioné varios acuerdos para los colegios, segura de que ésto mejoraria el control de los agremiados, claro está, se debía contar con la adquisición de equipos, personalmente hice hincapié en la necesidad de adaptarse a los avances tecnológicos como un medio para disponer de cualquier información respecto a la data u otro requerimiento, les facilitamos un programa muestra creado especialmente para los colegios, los cuales facilitarían esta gestión. Los resultados? podemos hablarlos personalmente en cualquier oportunidad que se nos presente.

No hay comentarios: